Ascensión de Jesús al Cielo Explicada - Explicación Bíblica de la #Ascensión y Oración de Novena



 

En muchas zonas, la Ascensión de Jesús se celebra el domingo 21 de mayo, trasladado del 18 de mayo, se denomina Solemnidad de la Ascensión. La Solemnidad de la Ascensión se celebra 40 días después de Pascua; sin embargo, la celebración a menudo se cambia al domingo más cercano en muchos países. En 2023, el jueves de la Ascensión será el 18 de mayo. (Oración de novena en honor a la Ascensión, ver oraciones a continuación)
La Ascensión de Jesús se cuenta en la Biblia en Hechos 1:9-11.

Esta enseñanza explica que Jesús resucitado fue llevado al Cielo 40 días después de la resurrección. Los Evangelios también describen la ascensión de Jesús en Lucas 24:50-53 y Marcos 16:19.

La ascensión de Jesús está incluida en el Credo de Nicea y en el Credo de los Apóstoles. La Fiesta de la Ascensión, se celebra el día 40 de Pascua (siempre un jueves). En algunos países esta Fiesta se traslada al domingo siguiente al jueves. Jesús les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación. Jesús llevó a los once discípulos a Betania, no lejos de Jerusalén. Luego, alzando las manos, los bendijo. Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Hechos 1:9 describe la Ascensión: "Y habiendo dicho estas cosas, mientras ellos miraban, fue alzado; y una nube lo ocultó de sus ojos.” La Ascensión tuvo lugar en el Monte de los Olivos. La Capilla de la Ascensión en Jerusalén hoy es venerada por cristianos y musulmanes.

 El Catecismo de la Iglesia Católica explica: "La Ascensión de Cristo al cielo significa su participación, en su humanidad, en el poder y la autoridad de Dios". CIC 668. En Juan 20,17 Jesús le dijo a Santa María Magdalena: "Aún no he subido al Padre; ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios "

La ascensión recuerda el día en que Jesús subió al cielo 40 días después de resucitar de entre los muertos. La Ascensión a menudo se traslada al domingo para que la gente pueda asistir a Misa.

Oración de novena (diga para 9 dias)
Antífona
Jesús, te honro en la fiesta de tu Ascensión al cielo. Me regocijo con todo mi corazón por la gloria a la que entraste para reinar como Rey del cielo y de la tierra. Cuando termine la lucha de esta vida, dame la gracia de compartir Tu alegría y triunfo en el cielo por toda la eternidad.

Creo que entraste en tu Reino glorioso para prepararme un lugar, porque prometiste venir otra vez para llevarme contigo. Concédeme que busque sólo las alegrías de Tu amistad y amor, para que merezca estar unido a Ti en el cielo.

En la hora de mi regreso a casa, cuando me presente ante Tu Padre para dar cuenta de mi vida en la tierra, ten piedad de mí.

Jesús, en tu amor por mí me has llevado del mal al bien y de la miseria a la felicidad. Dame la gracia de elevarme por encima de mi debilidad humana. Que Tu Humanidad me dé coraje en mi debilidad y me libre de mis pecados.

Por tu gracia, dame el valor de la perseverancia porque me has llamado y justificado por la fe. Que me aferre a la vida que me has dado y llegue a los dones eternos que prometiste.

Tú me amas, querido Jesús. Ayúdame a amarte a cambio. Te pido que me concedas este favor especial:

(Mencione su solicitud).

Por tu cuidado incesante, guía mis pasos hacia la vida de gloria que has preparado para los que te aman. Hazme crecer en santidad y gracias por una vida de servicio fiel. Amén.
Nuestro Padre
Ave María
Gloria.

Comentarios